Durante estos meses hemos realizado la evaluación del programa Transferencia de conocimientos Norte-Sur: tendiendo puentes, construyendo capacidades 2018 – 2022 ejecutado por Medicus Mundi y la Facultad Padre Ossó, centro universitario adscrito a la Universidad de Oviedo, cofinanciadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo en las convocatorias comprendidas entre los años 2018 y 2022.
Este programa se enmarca en la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), uniendo las competencias técnicas del alumnado implicado con el compromiso social. Alumnado y profesorado del departamento de Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó crean sinergias con socios locales en Mali y Bolivia y a medida que incrementan sus conocimientos los ponen al servicio de la comunidad.
A través del departamento de Terapia Ocupacional, se pone el foco en la situación de las personas con discapacidad en los países empobrecidos, y en el cada vez más relevante papel de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la cooperación al desarrollo y la educación para la transformación social.