Consultoría

Consultoría

AID SOCIAL desarrolla e implanta distintas acciones destinadas a la mejora de políticas, programas y proyectos sociales a nivel local, regional, nacional o internacional.

Evaluaciones y gestión del ciclo de proyecto

La adecuada gestión de ciclo de proyectos y aplicar una apropiada aproximación evaluativa son mecanismos que refuerzan la efectividad de los proyectos y promueven la gestión del conocimiento en la entidad, en las comunidades y en las personas con las que se trabaja.

Promoción y desarrollo de la fuerza voluntaria de la entidad

El mayor valor de las entidades sociales es su capital voluntario. Los voluntarios son su identidad, su rostro más visible y quienes están junto a las personas y comunidades a las que se apoya. La gestión y el refuerzo tanto del voluntariado de su entidad como de cada propio voluntario de acuerdo con la normativa vigente e incluso mucho más allá, es un de las áreas que mejor facilitan el alcance de los objetivos planteados.

Estrategias de desarrollo y fortalecimiento institucional

Siempre existen posibilidades de mejorar la gestión de cada entidad evaluando y modificando sus procesos volviéndolos más eficientes. Los planes de acción, mejora, desarrollo o fortalecimiento institucional inciden en la optimización de todas las áreas de la entidad entendiendo toda ella como un sistema y posibilitando el cumplimiento de su misión y la aplicación completa de sus principios.

Implementación de Estrategias Empresariales de Acción Social Empresarial

Definir e implementar una estrategia empresarial en la que la empresa incorpore aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo con su misión mediante el desarrollo de planes estratégicos plurianuales que desarrollen de manera clara la difusión de los elementos que forman parte de su acción.