proyectos

BUSCA TU NORTE EN LA MÚSICA

“BUSCA TU NORTE EN LA MÚSICA”, inciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene como Objetivo:

“Acercar a los jóvenes las posibilidades y potencialidades de la promoción y la gestión musical - cultural como oportunidad para la dinamización y desarrollo local, así como la creación de empleo”.

Teniendo en cuenta las preferencias y una de las opciones de ocio más valoradas y utilizadas por la juventud, la iniciativa planteada pretende vincular esta afición con las posibilidades reales que la misma ofrece como opción de desarrollo personal y profesional.

Se planteó y realizó el pasado día 6 de mayo (coinciendo con la 10 edición del FESTIVAL DO NORTE) la realización de una Mesa Redonda, donde diferentes personalidades del ámbito local, nacional e internacional, vinculadas al mundo de la música y la cultura, mostraron y expusieron sus experiencias de evolución y transformación de una afición en su “modo de vida”, así como las profesiones vinculadas a la puesta en marcha de un festival y los estudios necesarios para el desempeño de dichas funciones.

Para ello contamos con los siguientes participantes:

José Barreiro. (Paredes de Coura. Portugal).

Organizador del festival de Paredes de Coura, el cual se viene celebrando desde 1993 y que actualmente se puede considerar como el evento musical de referencia en el noroeste peninsular con una asistencia de público de entre 25.000 / 30.000 personas por edición de las cuales casi un 50% proviene de España.

José Antonio Vega. (Langreo – Asturias).

Experto en dinamización y gestión cultural. Director Artístico del Festival “Valles Eléctricos”, festival de música y arte multimedia en entorno rural que se celebra en Piloña (Asturias). Coordinador del Concurso de Jóvenes Productoras del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Luis Blanco (Barcelona).

Director de JAM SESSIÓN ESCOLA DE MÚSICS. Escuela de formación de músicos que ofrece la posibilidad de obtener titulación oficiales de música reconocidas en toda Europa gracias al tratado de Bolonia, y al acuerdo de vinculación que Jam Session mantiene con RockSchool England, y conTrinity College of Music and Trinity Guildhall.

Artista invitado del Festival.

Beni Ferreiro. Cantante del grupo Igloo.

La mesa redonda se cerró con una “sesión acústica” de 20 de Beni.

Al evento asistieron más de 200 alumnos/as de los IES de Vilagarcía, Vilanova e Illa de Arousa

volverVer todos los proyectos