proyectos programa de acogida e integraciÓn de inmigrantes y emigrantes retornados

PROGRAMA DE ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES Y EMIGRANTES RETORNADOS

Análisis y Desarrollo Social Consultores presta el servicio de atención a la población inmigrante y emigrantes retornados del Concello de Riveira que contempla los siguientes objetivos:

• Complementar y apoyar los servicios ofrecidos por el Programa de Acogida e integración de la población inmigrante y emigrante retornada del Concello de Riveria.

• Atender a las personas inmigrantes y emigrantes retornadas a través de un enfoque integral que promueva la participación activa de estas personas.

• Fomentar la cooperación institucional entre entidades y asociaciones vinculadas al trabajo con la población inmigrante y emigrante retornada promoviendo el trabajo en red.

Para ello se plantea la ejecución de diferentes acciones complementarias e integrales como:

Asesoramiento Jurídico – Social.

Actividad integrada en el Programa de Acogida Especializada de Personas inmigrantes y emigrantes retornados, y centrada en ofrecer asesoramiento, orientación, información, mediación, acompañamiento, tramitación de diferentes ayudas y trámites administrativos a personas de este colectivo.

Acogida Educativa:

Actividad integrada en el Programa de Refuerzo Educativo, cuyas acciones se dirigirán a realizar un seguimiento de la adaptación e integración escolar y rendimiento académico de los menores, para ello se contempla establecer medidas de mediación entre los centros educativos – menores y sus familias, así como acciones de información y sensibilización de la comunidad escolar con respecto a la multiculturalidad.

Refuerzo educativo y cultural a las mujeres inmigrantes:

Desde la realidad social que vive la mujer en el Concello de Riveira, y vinculada esta a los cambios personales y familiares acontecidos en los últimos años por motivo de la situación de crisis, se requiere la puesta en marcha de acciones de refuerzo personal y cultural dirigido a estas mujeres con el fin de mejorar su integración y calidad de vida.

Grupos Activos de Empleo:

Con el objetivo de fortalecer el Programa de apoyo a la Conciliación de la Vida Familiar en su ámbito de empleo, se plantea la puesta en marcha de grupos activos de empleo en los cuales se dinamizará y motivará a sus integrantes para desarrollar una búsqueda eficiente de empleo

volverVer todos los proyectos